domingo, noviembre 20, 2011

Move on...


Buscando mi mochila, miré a mi alrededor...abrí las ventanas y corrí las cortinas; el sol me deja ver las capas de polvo, las telarañas y las grietas viejas; veo las flores marchitas, las goteras y las revistas viejas; las botellas vacías almacenadas. Hice limpieza, tiré los papeles caducados, los oficios muertos, mis dos cuadros de Hopper, subasté mi sofá favorito, quebré mi copa del rey, regalé los libros de Kafka y me ocupé de arreglar las goteras. Me olvidé de las fotos en sepia y también leí el epílogo de un libro anterior.

Me ha llevado tiempo y no es fácil, obviamente no, hay cosas que se empeñan en permanecer descompuestas y hay arreglos que requieren más tiempo, aún así me he puesto mis pantalones de cargo y mis zapatos más cómodos...aún así, he cargado las baterias de mis acompañantes electrónicos, he vaciado las memorias de mi cámara, he preparado café y llenado mi termo...aún así, he escogido un nuevo libro; aún así empezaré mi viaje.

Confieso que estoy entumido, acostumbrado a la media luz y a lo sedentario, a mis rutinas libertarias, a lo conocido; en resumen...acostumbrado a lo acostumbrado, que me gusta la novela histórica; que estoy lento y con poca condición emocional, mental y física...así que supongo, empezaré caminando despacio pero mientras tanto, déjame contarte que ayer mientras buscaba las cosas que me llevo en esta nueva travesía, encontré la bitácora de un viaje anterior, prometo mostrártela en el próximo post.

¿Me acompañas?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Julieta Sofia dijo...

si, en nombre de mi y de otr@s que tambien diran si.
estabamos esperandote.
GRACIAS POR VOLVER.

Afrodita dijo...

oye,como sugerencia, ¿y que te parece si mejor no cargas nada en la mochila y tan solo emprendes el viaje??.. de tal manera irias mas ligerito y a pesar del entumecimiento y la lentitud que este te causa, disfrutaras mejor de la luz que veras por esta nueva travesia.

Gibran Garcia dijo...

Un gusto leerte nuevamente. Para viajar no se necesita recorrer muchas distancias. El mundo nos sorprende en cada esquina.

Unknown dijo...

Gracias a todos...con ustedes, el viaje será mucho más interesante. Afrodita, curiosamente y en agradable contradicción, mi bacpack me hace el viaje ligero. Gibrán...muy cierto, nunca sabemos que traerá la marea al día siguiente.

Lucía Silva dijo...

Hola nuevamente por aqui, recordando lugares y direcciones, como siempre un gusto leerte, saludos y coincido con dos comentarios anteriores, no necesitar llevar nada para vivir nuevas experiencias y cada lugar a cualquier hora nos puede sorprender mostrandonos algo diferente cada dia...un abrazo

Anónimo dijo...

CLARO QUE SI ME ENCANTARIA ACOMPAÑARTE HASTA EL FIN DEL MUNDO SI SE PUDIERA.

Anónimo dijo...

SI ME DEJARAS ENTRAR EN TU MAGICO MUNDO.

RENATA SAN JUAN dijo...

TODA LA VIDA... ME LLENA DE FELICIDAD SABER QUE ESTAS DE VUELTA CON ESTO =)

Unknown dijo...

Gracias Renata...es bueno estar de vuelta. Lucía, realmente necesito mi backpack o probablemente no podría contarles esta historia. Un saludo, que bueno que has pasado nuevamente por acá.

Hadid dijo...

Y la bitácora? de que trata? aún no la muestras.

Unknown dijo...

No he podido, pero lo haré pronto Hadid. Lucía...que bueno que me encontraste de nuevo entre tus lugares virtuales =)